La FDA supervisa la fabricación y distribución de alimentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, tabaco y otros productos de consumo y medicina veterinaria. Como parte de los desarrollos regulatorios en curso y el cambio de medidas reactivas a preventivas bajo la FSMA, la nueva Regla Final sobre Trazabilidad de Alimentos establece los requisitos para las empresas que fabrican, procesan, envasan o mantienen alimentos incluidos en la Lista de Trazabilidad de Alimentos (FTL). FTL incluye muchos productos alimenticios altamente deseables hechos en los Estados Unidos y en el extranjero, como quesos, huevos sin cáscara, mantequillas de nueces, pepinos frescos, hierbas frescas, hojas verdes frescas, melones frescos, chiles frescos, brotes frescos, tomates frescos, frutas frescas de árboles tropicales, frutas frescas cortadas, pescado, etc.
Los nuevos requisitos identificados en la Norma definitiva de trazabilidad de los alimentos permitirán una identificación y eliminación más rápidas de los alimentos potencialmente contaminados del mercado, lo que dará lugar a menos enfermedades y/o muertes transmitidas por los alimentos. Aquellos sujetos a la Regla Final de Trazabilidad de Alimentos deben mantener registros que contengan Elementos Clave de Datos (KDEs) asociados con Eventos Críticos de Seguimiento (CTEs) específicos; y proporcionar información a la FDA, generalmente dentro de las 24 horas.
La regla del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) de la FDA requiere que los importadores realicen actividades de verificación de proveedores extranjeros basadas en el riesgo para verificar que los alimentos se produzcan de una manera que brinde el mismo nivel de protección de la salud pública que los propios requisitos reglamentarios de la FDA para el análisis de peligros y los controles preventivos basados en el riesgo y las normas para la producción y cosecha seguras de ciertos frutas y hortalizas que son materias primas agrícolas (RAC). Las reglas del FSVP también definen los requisitos sobre la manipulación de alimentos, el etiquetado incorrecto de los alimentos y el etiquetado de alérgenos alimentarios.
RINA cuenta con un equipo global de expertos en seguridad alimentaria, cumplimiento y certificación que pueden ayudar a los productores, procesadores y minoristas a evaluar sus requisitos de estas Reglas Finales existentes y nuevas para desarrollar planes de gestión de riesgos y realizar auditorías de certificación bajo una amplia gama de Normas reconocidas internacionalmente. Nuestra presencia física en los Estados Unidos y las economías adyacentes activas de Canadá y Brasil nos permite aprovechar la experiencia local para apoyar a los clientes de la cadena de suministro nacional y global.